Introducción


Antes de abarcar este gran tema, podríamos decir que el ahorro es el poder que tenemos sobre nosotros mismos, esa capacidad que se tiene para decidir qué, cómo y cuándo comprar, en resumidas cuentas, nuestro autocontrol. Muchos verán en esta pequeña descripción un mundo de incógnitas, pero el ahorro es realmente eso.

Este hábito no tiene desventaja alguna (si la tiene déjala en los comentarios), todo lo que te brinda es positivo a corto, mediano y largo plazo, tiempos que dependen de los objetivos que tengas trazados. Por esto, toma la valiosa herramienta del ahorro como una cultura, una forma de vida y un ideal, solamente vendrán mejoras en tus condiciones de vida y las de tu familia, créeme, un cambio absoluto.

Esta es una pequeña introducción de la labor de exponer todo lo relacionado con este tipo de autocontrol, para el cual, hay que trabajar bastante. Sin embargo, antes de terminar con este escrito, se debe empezar con la completa certeza que se va a generar un cambio en nuestra forma de pensar y actuar, ya que no solamente se necesita saber cuánto se gana y cuánto se gasta, sino que deben existir metas, conocimientos sobre fuentes, tipos y presupuesto de gasto, así como también una clara información sobre deudas, entorno de trabajo, forma de vida y demás.



Recuerda, el cambio lo necesitas ahora, lee, sigue y comenta el blog, no te arrepentirás…

Comentarios